miércoles, 12 de marzo de 2014

Larguísima lista...


Mr. JL me dijo una vez que era una artista de obras inacabadas... y razón no le falta. Por eso llamo así este post, "Larguísima lista ... de obras inacabadas". Pero esto se va a acabar. Después de conseguir poner en orden el armario de mis lanas y mis telas (del stock hablaremos otro día largo y tendido... jajajaja), me he propuesto acabar con esta lista.

Et voilà!





Podemos pues, tachar de la lista esta blusita monísima de flores!


Estuvo condenada al ostracismo un par de meses la pobre!. El motivo... las mangas, que puñeteras son las mangas! Y sobretodo si tenemos en cuenta que tenía las medidas mal, y por ende, el patrón. Pero como cuando la planteé me faltaba un poco de sentido común en esto de la costura, con lo cual, no conseguía resolver el problema con facilidad... en fin, películas de miedo que no vienen al caso.


Esta idea la saqué de una blusa que vi la temporada de verano pasado en COSS. El patrón es el de blusa (escotando la sisa 1cm) y trasladando la pinza de pecho al escote en forma de pliegue. Para conseguir otros pliegues repartidos en el escote, realizamos cortes en el patrón hasta la sisa y los abrimos.




Como este modelo lleva escote a la caja, me preparé una vista, que entretelé con entretela de pegar.


Entretelando la vista

Vista colocada


Para el cierre, igual que la blusa que vi en la tienda, he usado automáticos. He hecho caso a mis profesoras, y los he colocado en plástico transparente, creo que tenían razón y queda mucho mejor que con los de metal. Me encanta la idea de cierres con automáticos, por lo cómodo que es y... porque no hay que hacer ojales! jijiji...



Espero que os haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario