lunes, 26 de mayo de 2014

Jupon fleurie




Hace tiempo, aprovechando que en la tienda Julián López de Castellón tenían super-ofertas debido a que estaban de reformas... hice acopio de unas telas increíbles!!

Una de ellas era una tela de algodón de florecitas con muchísima caída que era estupenda para una idea que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza... una falda larga (nunca había tenido ninguna) como la que se hizo La Poule y colgó en su blog.

Estas telas con tanta caída son difíciles de cose, y por supuesto colocar correctamente al recto-hilo, así que tuve que usar toda la mesa de la cocina para extender la tela correctamente y con la regla y el cutter del patchwork escuadrar la tela.





No hace falta patrón, se trata de dos rectáncgulos, de longitud el largo de la falda (más margenes de costura para bajo y cintura) y ancho la mitad del contorno de cadera +4cm.

En la cintura colocaré dos gomas planas de ancho medio para fruncir, de modo que no será necesario cremallera. En la parte superior de la cintura dejo una distancia sin elástico de modo que al fruncir quede una especie de volantito. 

Puesto que no le he dejado mucha anchura a la falda (no quería parecer bajita y gorda, jijiji), le he dejado a ambos lados una apertura, que creo que queda muy bien.




Le he puesto dos presillas a ambos lados para sujetar el cinturón de cuero que tanto me gusta llevar.


Me encanta el estampado de flores chiquititas y el fondo azul grisáceo me parece súper-combinable.


Me gusta completar el look con cazadora vaquera, y puedes darle otro toque cambiando el tipo de calzado e incluso poniéndote la camiseta oversize por fuera!


¡¡Espero que os haya gustado!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario