domingo, 11 de mayo de 2014

Pajaritos para Amelie!


Sigo cumpliendo la promesa que me hice a mi misma, la de no ser tan egoísta y coser cosas también para los niños... y no sólo para mi!! (aunque de momento sólo he cosido cosas para Amelie... pobre Mr.P)

Así que esta semana he acabado un vestidito para Amelie, que casualmente también es de pajaritos como mi blusa anterior, aunque con otro estampado y otro tejido (algodón 100%)...




Este vestido es un modelo que hay en el libro de Lencería del Método Martí, con el que estoy aprendiendo patronaje. El patrón original que dibujé tenía dos fuelles delante y dos detrás (justo donde están los picos del canesú), pero como siempre... me faltaba tela, ooooooooh!. Así que obvié los fuelles, c´est tout!

Este vestido tiene un canesú, que como en toda la ropa de niños, va doble. En la academia donde aprendo patronaje me han enseñado a coserlo y darle la vuelta, quedando un resultado de lo más profesional (gracias Isa!).

Cosido del canesú

Le he puesto un vivo entre el canesú y el cuerpo, que además he utilizado para rematar los lazos postizos de los hombros. El color lo eligió la propia Amelie, y creo que le va ideal!. Esta idea del vivo creo que le da un toque muy chic al vestido.


Vivo bajo el canesú
Lacitos postizos
Este vestido, tal y como me sugirió mi profesora Elena, va abotonado en la espalda, creo que así queda muy bien!




Los botones los encontré en una de mis tiendas favoritas de Valencia, donde sólo venden botones, pasamanería y pañuelos. La dueña es una señora encantadora que atiende genial a sus clientes, y la encontraréis cerca de la Plaza del Ayuntamiento (siento no acordarme del nombre ahora... prometo otro post dedicado a esto). Encontré el tono de azul ideal para el vestido.

Los ojales, como todavía no se hacerlos a máquina, y además me gusta coser... los he hecho a mano, utilizando hilo de torzal gris que compré en un puesto de La Plaça Redona de Valencia (qué sitio tan bonito!). Estas mini-excursiones a Valencia que tanto le gustan a Mr.JL son de lo mejor de la semana... visito mis tiendas favoritas donde puedo encontrar todo para la costura!

Cómo hago los ojales
El resultado
Pshhhhhh!

Un pequeño secreto... el vestido original no llevaba bolsillo...
Mr. P tuvo a bien colaborar en la confección del vestido, y aprovechando que me fui un minuto a la cocina, con las tijeras de papel me hizo un par de cortes en el vestido... socorro!!!! Después del pánico, tuve que zurcir... Pero como dice su padre, este vestido siempre tendrá su historia, Pascual a los dos años y medio colaboró en su confección, jajaja! Este niño es total!



No hay comentarios:

Publicar un comentario