sábado, 20 de septiembre de 2014

Rayas, rayas y más rayas!

Si hay algo que me gusta en la ropa... son las rayas, los topos y las florecitas!. Por eso, cuando vi esta tela en las ultimísimas rebajas de Julián López, me la tuve que quedar!. Es un algodón muy rústico, grueso y que se arruga casi tanto como el lino, hay gente que no aguanta eso de que la ropa se arrugue, pero a mi me encanta! (En verdad, la ropa que no se arruga me da un poco de miedo... y vosotras diréis.. ¿por?... porque detrás de esa dudosa virtud está... mi temido POLIESTER!!!)

Nunca viene mal tener en el fondo de tu armario, junto con el vestidito negro... otro, como dicen los franceses "une robe marinière".






Cuando tenía la tela en la mano, lo vi claro, esa tela con rayas de tamaño medio de un azul oscuro casi negro pedía un diseño sencillo y delicado, así que me hice un vestidito de corte sities... Sólo la pinza en el pecho y forma ligeramente envasé, con una manga corta a la altura del codo y de largo por encima de la rodilla (si no estoy segura que va a ser un vestido para llevar con taconazos, siempre llevo los vertidos cortos, porque sino corres el peligro de parecer bajita y antigua).



Para rematar el diseño, y darle un toque un poco más sofisticado y alejarme de una estética demasiado sport, le añadí al escote un poquito de strass (eso a ti te va a encantar Silvi!).




Para poder ponerme este vestido, en la espalda he hecho una apertura y he colocado una de esas cremalleras de metal que tanto me gustan.



 Para que quede lo más perfecto posible, he encajado fácilmente las rayas del delantero y el trasero en el lateral. Y con un poco más de trabajo he tratado de casar el máximo número de rayas entre la manga y el cuerpo tanto en el delantero como en la espalda.



Creo que es un vestido muy versátil, lo puedes llevar tanto suelto como ajustado con un cinturón negro a la cintura (me acabo de comprar uno "ad oc"). Puedes llevarlo tanto con chaqueta vaquera como con cazadora de cuero biker negra, o incluso con gabardina.. Como todo lo que me coso, he intentado que sea muy muy ponible!

Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario