miércoles, 11 de febrero de 2015

BLACK IS BLACK!!!!!

Me encanta el negro!!! Y en el fondo de mi armario de costura había un retal de punto roma negro que compré el año pasado no recuerdo dónde...

En un primer momento no sabía qué hacer con él... y volviendo a la mente estructurada de ingeniero que alguna vez tuve... hice lista de necesidades... Me hacen falta "partes de arriba" como siempre decimos, jajajajaja! Tengo un montón de pantalones que no tengo con qué combinarlos... os lo creéis? Pues es verdad!!

Me encantan las prendas holgadas, así que ...






Patrón base para el cuerpo. Como me gusta justo de hombros, rectifico un poco el ancho de espalda. Escoto el sobaco, dando 1,5cm tanto en anchura como en profundidad, lo que llamaremos patrón flojo. Le quiero hacer una especie de peplum pero no a la cintura sino que unos centímetros más arriba (marco la línea donde cortaré el patrón para construir el faldón). Corto el faldón. Engomo pinza de pecho y abro por la pinza de entalle añadiendo papel marrón para darle vuelo. A la parte del faldón también añado papel marrón para fruncirlo.



El patrón de la manga es el patrón tipo. La holgura siempre la misma que la del cuerpo. He subido un centímetro de mas la copa de la manga, sólo por si acaso, dado que a veces se me queda un poco justa. Finalmente no ha hecho falta.


Dibujado el patrón, lo corto y lo coloco sobre la tela,... para variar... ando un poco justa...arg!. Un sudor frío me recorre la espalda pensando cómo acabaré el escote... Pero... me lío la manta a la cabeza y a cortar!


Como aprendí de mi profesora Fina en TISSORA, hay que pasar señales, eso te da la tranquilidad de que estás poniendo todo de tu parte para que salga bien la pieza,... no hay que correr!!

Pasar señales

Y como aprendí de mi profe Helena, le doy la vuelta al bloque y repaso las señales con la tiza, con esto consigues mantener señales incluso cuando pierdes los hilos...

Repaso las señales

Coso hombros, laterales y mangas directamente con la rematadora...


Lo siguiere será colocar la cremallera invisible...







Colocada la cremallera, coso el centro de la espalda. 

A continuación frunzo el faldón al cuerpo, intentando repartir bien los frunces (esto a veces es tedioso y aburrido... oooooh!). Lo coso al cuerpo con la máquina corriente, al igual que las mangas al cuerpo. A continuación remallo con la Bernina, así... como diría mi amiga Silvina... queda más prolijo!

El penúltimo paso es coser "el bajo" de las mangas y el faldón. Como es una pieza de punto, me encanta acabarlas con mi máquina recubridora, el acabado es más profesional, a mi juicio, ¿qué pensáis?





una vez cosido, se recorta el exceso de tela





El último paso es "asear" el escote... Finalmente decido colocar un biés de la misma tela que el top, así cambio un poco porque últimamente siempre estaba haciendo aseos no vistos con entretela...
Además no lo he acabado con punto escondido sino con un pespunte visto, creo que le da un toque más sport que me gusta.



No tenía corchetes, pero encontré un botón forrado de punto negro que me venía de perlas!.



Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mí!

Lo prometido es deuda...

Me encanta llevar este vestido!


WORK IN PROGRES...

NUMBER ONE... great pullover!



NUMBER TWO... A tweed coat! ( Con mangas raglán y bosillos con cremalleras... está en el mismo punto que el invierno pasado... ooooooh! Enviadme fuerza para que lo acabe antes de que me pille el verano!, jajajajaja..




¡Espero que os haya gustado este post! ¡Hasta el próximo!!






2 comentarios:

  1. Bravo!!!!! pedazo post!!!!! No sabes lo que me encanta leerte, y pensar....yo también lo voy a hacer!!! no se cuando, pero lo haré.
    Mi amiga Sandra siempre intenta que nos juntemos todas las amigas de la infancia para cenar, para tomar algo....y nunca lo consigue, pq si no es una es otra la que nunca puede quedar. Y Sandra, nos mandó una foto por whatapp de una frase que le habia salido en un azucarillo del café que decía...."No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad....."

    Me voy a autoaplicar esta frase, y voy a intentar decir menos veces "no tengo tiempo".

    Vaya rollo te he soltado!!!!

    Así que ya sabes, te mando fuerzas fuerzas fuerzas, para que en uno de esos ratitos tuyos acabes el abrigo, y nos deleites con otro post!!!!

    Muchos besines!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosi!!!!!

    Y a mi me encanta ver tus mensajes! Me encanta la reflexión... y a veces a mi me cuesta muuuuuucho aplicármela, jajaja

    Ojalá hubiera estado ahí para haberme escapado a las rebajas contigo en busca del retal perfecto!

    Un beso, muac!!!

    ResponderEliminar