lunes, 2 de marzo de 2015

DENTELLE...BLACK!

Os presento mi último proyecto de costura acabado... Un blusón de encaje negro !






Para trazar el patrón:

      + El cuerpo es un patrón flojo, holgando 1´5cm la costura lateral y  escotando lo mismo la sisa (sólo del sobaco). La pinza de pecho la elimino dándole vuelo al delantero, que le restaré un poco en el lateral.
      + La manga es la manga base dándole exactamente los mismos aumentos que le hemos dado al cuerpo.
      + Como esta blusa está pensada para combinar con pitillos, la longitud de la blusa está una cinco cm por debajo de la cadera.


Confección:
Bajo con forma
Preparando el bies del escote

Resultado final del escote



  • Por primera vez en mucho tiempo, me sobraba tela!. 
  • Todas las costuras están cosidas primero y remalladas las dos telas juntas después.
  • Los bajos están cosidos con una pequeña vuelta.
  • El escote está rematado con un simple biés de algodón negro.
Esta tela la compré en el mercadillo de VilaReal a 2 ó 3 Euro/m, me encanta (a pesa de que es poliester con elastano,... oooooh...) y aún me ha sobrado para una minifalda,... ya veremos!




Espero que os haya gustado el resultado, es un patrón sencillo que gracias al tejido da un aire muy chulo al look...


  • Blusón ALTUR ATELIER
  • Pantalones pitillo polipiel negro de ZARA
  • Zapatillas negras CONVERSE (que me regaló Lluis!)
  • Laca de uñas ASTOR nº250

Lo prometido es deuda... El otro día estrené mi blusón de punto roma negro y también el jersey de punto marrón, ahí van las fotos!

Jersey marrón
  • Jeresey marrón de lana 100% ALTUR ATELIER
  • Vestido de viscosa LOREAK MENDIAN
  • Zapatos que me regaló mi madre CAMPER (A/W 2014/2015)
  • Broche LEA STEIN regalo de mi hermano Vicent

Blusón negro con faldón

  • Blusón negro ALTUR ATELIER
  • Pantalones cargo GAP ( Rebajas de este invierno)
  • Broche LEA STEIN regalo de Lluis

Espero que hayáis disfrutado leyendo este post!




2 comentarios:

  1. Ines!!!!!que bien te veo!!! Que guapísima!!!! Nacho ya ha perdido el miedo a volar y ya se está empezando a animar a querer ir a sitios. Después de verano le gustaría ir a Berlin o LOndres...haré fuerza por esto ultimo!!! Lo de perder su miedo a los aviones ha sido muy bueno, un amigo le compró el billete xa irse a mallorca, y se fueron mano a mano hace un par de semanas, y súper bien, por eso que te digo, pq le ha perdido el miedo......

    Bueno, vamos a lo que vamos!!!! Hayvque ver que arte tienes!!! Como puede cambiar tanto un tejido !!!!de verlo en el rollo en el mercadillo(de Villarreal) a verlo en una prenda creada por ti, eso es talento o como se llame, pero eres genial creando prendas!!!!!

    Sigue cosiendo!!¡
    Vas a escribir un post con la súper noticia que me diste el otro día?????

    Muac muac muac!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosí!

      Primero, muchas gracias por leerme y por tus cumplidos, MERCI!!!
      Segundo, a ver si es verdad que vienes a Londres!!!

      Eliminar