lunes, 18 de mayo de 2015

New dress... Volantes, un poco de alegría!

Me he propuesto darle uso a cada una de las telas que acumulo en mi precioso armario de los tesoros textiles. Así que esta vez le ha tocado el turno a una tela de punto que compré en las rebajas del invierno pasado en la tienda de Julián López de Castellón...






Se trata de un tejido de punto mezcla de algodón y viscosa con muchísima caída, muy agradable para vestir.


A mí me gustan los vestidos cortados a la cintura, pero quería darle un toque diferente, así que me 
acordé de un blog francés que me gusta mucho y de ahí saqué la idea de los volantes.



TELA: Julián López (Castellón)
PATRÓN: Altur Atelier

PATRÓN: El patrón es muy sencillo,

  • Hacemos el patrón base del delantero y el trasero hast la cintura. En punto a mi no me gusta hacer pinzas, así que me quedo con las estrictamente necesarias, las de pecho y un poco de entalle en la espalda para la colocación de los volantes. Por lo tanto, redirijo estas pinzas al hombro, es importante casar delantero y espalda para que las pinzas coincidan en el hombro.
  • Entallamos la cintura, restando en los laterales lo que queramos (procedente por lo tanto de las pinzas de entalle).
  • He dado aumentos de 1 cm tanto en el bajo manga del cuerpo como en el sobaco de la manga.
  • La manga es la manga tipo con lago hasta el codo. Acordaos de embeber la manga!

CONFECCIÓN: 

  • Este tejido al tener tanta caída es a veces difícil de manejar porque se escurre, y además, para poder pasar señales e hilvanar he utilizado la misma aguja que uso para hacer punto invisible en los bajos, es decir... lo más fina posible.

  • Los volantes son rectángulos que en los bordes he redondeado. Los he rematado con la rematadora con el punto de "rulito". El contraste me encanta. Los fruncí pasando un pespunto con hilo elástico. Posteriormente se cose en su ubicación definitiva.

  • Todas las costuras están cosidas directamente con la rematadora.
  • El bajo del vestido y la vuelta de las mangas las he cosido con mi recubridora con hilo a tono.

  • El cuello lo he cosido con un biés del mismo tejido que el vestido.
Espero que este vestido os haya gustado, a mi me parece muy posible con cinturón si te apetece marcar un poco más de cintura y con chaqueta vaquera e incluso perfecto de cuero, con bailarinas o botines,...





No hay comentarios:

Publicar un comentario